miércoles, 30 de enero de 2008

Asi comenzo mi historia

Recuerdo que de niña queria ser Medico. Tenia mucha ilusión de curar a las personas y de ayudar a la gente mas desprotegida. Es curioso ver como a veces la vida te coloca en circunstancias en las que Tú eliges alternativas ajenas a tus ambiciones. Esta es mi historia..."En la Escuela siempre me he caracterizado por la dedicación y la entrega a mis estudios. Cuando cursas el tercer grado de secundaria comienzas a preguntarte ¿qué es lo que quieres?¿a qué te quieres dedicar toda tu vida?. Ayudar siempre me ha enriquecido y la idea de que siendo Médico me iba a proporcionar todas las herramientas para hacerlo habia estado vigente desde mi infancia.Sucedió entonces que tuve que hacer examen para ingresar a la preparatoria; yo no conocía muy bien el proceso de selección ni de los prestigios de las escuelas. Recurrí entonces a una amiga que ya había pasado por todo eso. Me recomendó "buscar instituciones cercanas a mi domicilio y que tuvieran carreras tecnicas "pues asi, podria comenzar a ganar dinero en muy poco tiempo".Fue asi cuando buscando alternativas encontre al CBT 1 ofertando la carrera de Tecnico en Enfermeria General. Me supuse entonces que era muy semejante a Medicina y decidi colocarla entre mis opciones. Existia una preparatoria que tenia la ventaja de que al egresar de alli podias obtener el pase directo a la universidad. Yo queria estar alli. Mi amiga me sugirio colocar esta preparatoria en tercer lugar pues en las "estadisticas" de sus compañeros de clase todos quedaban en su tercera opcion.La "estrategia" me convenció y puse al CBT en primera opcion (me quedaba a 15 minutos de la casa) y a la preparatoria en tercero. Sucedió entonces que hice mi examen y esperé los resultados. El dia habia llegado. Corri al puesto de periodicos a comprar la gaceta y busque mi matricula. Imaginen en donde me quedé...La preparatoria te exigia en ese tiempo mas de 90 reactivos para ingresar. Yo obtuve 95 pero ¡Oh sorpresa! La puse en 3° opción! Automáticamente me colocaron en el CBT. Honestamente, la noticia me debasto, estuve llorando todo el dia y más después de conocer las instalaciones pues estaban nefastas. YO NO QUERIA SER ENFERMERA!! Ese dia mi mamá me animó muchísimo jejeje ANIMAR es una palabra muy optimista, más bien me advirtió que si no estudiaba lo que me había tocado no iba a tener otra oportunidad de hacerlo más adelante. Era un ultimatum que si no lo tomaba, perdia todo.A partir de entonces asisti dia con dia con la esperanza de que al termino de esa carrera podria tener la oportunidad de competir para ingresar a la Universidad y que por fin iba a poder ser lo que yo queria.Hoy les puedo decir que no fue un error haberme quedado en el CBT. No creo en el destino, pero creo en un Dios miseriordioso, que si tú le pides algo con tanta fuerza, él te escucha y muchas veces te lo concede.Jamás cambié de carrera. SOY, ORGULLOSAMENTE, UNA ENFERMERA!

No hay comentarios: